Categorías
Entrevistas Entrevistas a Hernán Gómez

El Chamuco TV ENTREVISTA a Hernán Gómez

Chamuco TV

En «Encabezados de cabeza» Helguera se refiere a la intención de la CONAGUA de otorgar concesiones a particulares, a los divorcios que se han dado en el PRD, el PAN y en la pareja presidencial. Y también habla de rumores de exilio, foros sobre la Reforma Educativa y la consulta respecto al nuevo aeropuerto.

En la primera parte del programa Rapé, Hernández y Helguera hablan con Hernán Gómez sobre el papel de los medios en la política y particularmente el de la prensa. Hernán cita a Ricardo Flores Magón y esto les da pie para conversar sobre la prensa de luz y la prensa sombra, el dinero público que va a dar a los medios y a los articulistas que reciben altos salarios. Hernán se refiere a los «comentócratas» y a las críticas que ha recibido por sus artículos.

En la sección «Despeñario» se analizan términos como alerta de género, crimen organizado, dólar, Fox, Vicente, gasolina y gira presidencial.

En la parte final del programa, los chamucos hablan con Hernán sobre la AMLOFOBIA y la posición crítica que deben asumir los periodistas y en general la ciudadanía frente a López Obrador para evitar caer en el culto a la personalidad.
 

Hernán Gómez se refiere al caso de Brasil y el papel que ha jugado la prensa en la política, a las élites económicas, al racismo que abiertamente ha manifestado el candidato Bolsonaro y su relación con la iglesia evangélica que le otorgó un número considerable de votos en la primera vuelta de la elección.


También menciona a los medios de comunicación, la oligarquía brasileña, su postura antidemocrática, las privatizaciones y cómo se plantea un escenario preocupante para América Latina. Considera que en este contexto, López Obrador, como presidente electo, resulta ser una contraparte de los gobiernos actuales en América Latina.

Para concluir, Hernán habla de la etapa fascista del neoliberalismo y sobre la reflexión que habrá que hacer respecto a la crisis de la democracia a nivel global.